sábado

ART & POESÍA (Pepe Martín)



¿Quien se oculta en ese pozo?

¿Quien se lamenta en sus juncos?
Me has puesto una mirada de dos filos en el vientre,
y quieres que no te mire yéndome en ello la vida.
Tu luna tiene un cuchillo guiñandome por las sienes.

Mis ojos sólo presienten,
los tuyos son adivinos,
nos basta mirar frente a frente para perder la cabeza
y quedar narcotizados víctimas de ese mosto
abandonado en el aire como flecha de pasión.

No llames hipocresía lo que es contemplación,
ya sé como son tus ojos, vienen gritando:
-¡Abridme por caridad,que vengo helada de cristales!
¡Abridme pechos ardientespa que mis metales temple!-
Yo he visto pasar tu sombra sobre un caballo negro.

Yo he visto pasar mi dicha sobre un toro de sangre,
Me has puesto una mirada de dos filos en el vientre
y quieres que no te mire y se me han hecho alfileres.

Has partido la noche en embas oscuridades,
pa que me bañe contento en el pozo de tus ojos
sabiendo que tienen lunas
con crestas que son mil llamas,
pero no importa, voy contento a tus infiernos
con un verso entre mis labios,
con una pluma por remo buscándote una salida,
aunque me anuncies eclipses
presagiando mi desgracia.

Voy a ponerles mi nieve a tus estanques de ambar,
y a besar las golondrinas que te están prestando el aire.
Tú no tienes medias tintas aunque miedo no me das,
porque llevo la alegría a los montes de tus senos,
pero se ha roto la presa que, castor, monté con tino
y llegan las avenidas para que el río me trague.

Lo quieres todo de una
y me arrastras a la mar.

Que si hembra tú te sabes, qué no he de saberte yo,
si eres la fragua y el fuelle donde se forjan mis ansias,
y soy bien amartillado en el cáliz de tus rosas.
sintiendo hielos por dentro que me hacen tibias tus manos,
y deliro con la brisa golondrina de tus ojos.

Tú eres seco breñal que prendo con mi chispa,
que se inflama y se inflama
prendiendo mi monte entero..

No te guardes el silencio de todo cuanto has soñado,
porque yo tengo los medios para poder bucearte,
y rescatar tus tesoros, que más valen por antiguos.

Que el mundo de nuestros sueños no quiero que quede roto
como se rompe la luna pisada por los estanques.

PEPE MARTÍN

Es parte de una discusión poética-teatral con mi amiga Daan

ecoestadistica.com